Mi nombre es Andrea Suero, soy periodista especializada en moda y en marketing digital en comunicación de moda y lujo.

 

TopTrendal es una plataforma dedicada exclusivamente a la moda.

 

La comunicación de una empresa que se dedica a dicho sector, es diferente al resto, debido a sus características. Ensalzarlas y saber sacarle partido en redes sociales es mi cometido.

 

La estética, el feedback con el cliente, el trabajo con influencers y los eventos, son puntos esenciales dentro de la comunicación de moda. 

 

Dependiendo del tipo de firma, si es de lujo o no, la comunicación también varía, ya que en el caso de ser de lujo, la forma de comunicarse con el cliente suele ser más distante, creando deseo por sus productos, convirtiéndolos en inalcanzables, o accesibles solo a unos cuantos.

 

En el caso opuesto, buscamos cercanía con el cliente, que se sienta parte de la marca. Nos interesa conocer sus gustos de forma directa. Los productos son más accesibles y por tanto, creamos más feedback. La interacciones en las historias de Instagram son muy importantes para fidelizar al consumidor.

 

¿Qué tipo de empresa es la suya? Nos adaptaremos a sus necesidades para crear un plan de marketing digital personalizado, ya que ahí reside la clave del éxito.

 

Tener una buena comunicación es imprescindible en una empresa relacionada con el mundo de la moda o el lifestyle. Esto implica tener mayor visibilidad y por tanto, un aumento en las ventas.